18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

26 residentes y 7 trabajadores superan la infección por covid en DomusVi de Puente Genil

Los datos de recuperados en la residencia DomusVi «Inmaculada Concepción», dan un leve respiro a la tragedia en el brote de contagios del centro que ha afectado al 98% de los residentes y se han registrado 25 fallecidos.El número de residentes con covid ha disminuido, en concreto, siguen con el virus un total de 46 residentes y han pasado la infección 26 usuarios. los 23 trabajadores con coronavirus, siguen de baja 14, por lo que siete se han incorporado. De los residentes 3 continúan hospitalizados, si bien está previsto que reciban el alta hospitalaria en las próximas.

Si bien es cierto, que a lo largo del día se han notificado notificábamos 3 fallecidos más de la residencia, estos datos sobre recuperados aportan un cierto respiro, tanto para los enfermos como a sus familiares.

Ayer por la tarde el alcalde, Esteban Morales, informaba de la reunión técnica y política que habían mantenido para dar respuestas a la incertidumbre de las familias. Transmitió que, tanto el director del Centro de Salud como el del Hospital de Alta Resolución, que estaba siendo correcta la medicación y alimentación suministrada a los residentes y que estos presentaban una adecuada hidratación cuando eran derivados a los centros hospitalarios, mientras que el responsable de la inspección de centros, anunció que se iban a cambiar los protocolos de los test que se realizaban de manera habitual a los trabajadores de estos centros.

-

El alcalde insistió en la necesidad en contar con “una mayor información a las familias, que se garanticen a los trabajadores los equipos de protección adecuados para su protección para evitar contagios, que los protocolos de derivación a otros centros hospitalarios no mermaran y, en definitiva, que se adoptaran todas las medidas adecuadas para evitar el contagio masivo en residentes”, trasladando el apoyo de la Corporación municipal y la solidaridad de los empleados públicos a los que están al frente del sistema sanitario “que están haciendo un trabajo enorme”, y poniéndose a disposición de las familias para ser portavoces de sus peticiones, si no se cumplen estos compromisos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido