El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de soporte emocional, por parte de personal especializado, dirigido a familiares de mayores que se encuentran en residencias tras las situaciones de incertidumbre generadas en la DomusVi Inmaculada Concepción debido al fallecimiento de residentes o la falta de información a sus familias.
Las sesiones, de carácter individual o grupal, contarán con el apoyo de un equipo de psicólogos “para minorar la carga emocional de las familias”, y se llevarán a cabo en jornada de mañana y/o tarde, tratándose de un programa de acompañamiento, “para paliar el dolor y la preocupación ante la falta de contacto físico con los seres queridos y ayudarles a gestionar los procesos de duelo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia”.
Las medidas adoptadas por el estado de alarma destinada a evitar la propagación de la Covid han supuesto la restricción de las visitas a las residencias de mayores y el contacto directo entre residentes y familiares, desencadenando situaciones de inseguridad emocional entre ellos. Ante este escenario, los profesionales “dotarán de herramientas y recursos psicológicos para aminorar la carga emocional y poder afrontar sus problemáticas”.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales, de calle Sánchez Cuenca, o bien mediante llamada telefónica al 957609272 donde, tras una primera valoración individualizada se derivarán a nuevas sesiones individuales o grupales.