22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

En 2021 los patinetes eléctricos estarán regulados por nueva normativa impuesta por Tráfico

Los patinetes eléctricos saltaron a la fama hará un par de años y desde entonces se han convertido en un vehículo al alza en España. Se hizo tan popular que ni siquiera las autoridades pudieron prever un régimen sancionador eficaz que regulase el uso de estos patinetes. Hasta hoy. A partir de 2021 quedarán regulados y la normativa impuesta por la DGT será muy estricta: no podrán exceder los 25 km/h, deberán circular por las carreteras y deberán regirse a la misma normativa del vehículo.

Esta definición excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida, y conlleva que queda prohibida su circulación por aceras y zonas peatonales. Tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos -someterse a pruebas de alcoholemia, no utilizar auriculares, etc.- y queda también vedada su circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran dentro de poblado ni en túneles urbanos.

Para poder circular, deberán disponer del correspondiente certificado de circulación que acredite que cumplen con los requisitos técnicos contemplados en el manual de características que se aprobará mediante resolución del Director General de Tráfico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido