21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

No cesan los contagios, la provincia notifica hoy 330 nuevos y sin actualizar los municipios

El coronavirus ha sumado otros 330 contagios en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, además de cuatro víctimas mortales más, según el parte oficial sobre la evolución de la enfermedad remitido de este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Según el parte, son ya 20.208 los cordobeses que han dado positivo a través de una prueba PCR desde el pasado mes de marzo. Además, son ya 338 las víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia.

En estas últimas 24 horas se han incluido otros 250 curados más. En total, hay 9.456 personas que han superado la enfermedad en la provincia. A día de hoy sigue habiendo más de 10.000 casos activos en la provincia de Córdoba.

-

Aparte, la Junta informa de otros 30 hospitalizados más, de los que tres han acabado en la UCI. Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay 328 personas ingresadas, de las que 48 están en la UCI. La presión hospitalaria es similar a la de los días anteriores, aunque ha descendido el número de pacientes ingresados en la UCI.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía no actualiza durante los fines de semana el estudio pormenorizado que ofrece en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, por lo que hasta el lunes no será posible ofrecer esta información con más detalle.

Por lo que, en Puente Genil los últimos datos actualizados son de fecha de ayer viernes 13 , siendo el total de confirmados desde el inicio de la pandemia de 754, de ellos corresponden a los últimos 14 días 162 y 67 contagios en la última semana. Son ya 182 personas las que han superado la enfermedad y 30 fallecidos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido