18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Refuerzan la vigilancia en Puente Genil para controlar la movilidad

Puente Genil está bajo las normas restrictivas por la covid-19 recogidas en el nivel 4, así decretado por la Junta de Andalucía. Esto significa de máximo nivel de riesgo por contagio, al igual que los 28 municipios del Área Sur Sanitaria de Córdoba, por lo que estamos confinados con cierre perimetral hasta el 23 de noviembre.

La movilidad está permitida solo en casos laborales y por asistencia sanitaria, en líneas generales. Por lo que la subdelegación del Gobierno ha puesto en marcha un despliege de efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local para controlar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar las medidas adoptadas para intentar contener la expansión del virus. De este modo, cada Cuerpo policial se encargará de velar por sus competencias específicas. En el caso de la Policía Local, está velando para que se cumplan los horarios de establecimientos comerciales, las restricciones de movilidad en horario nocturno, control de aforos.. Y en Puente Genil, la Guardia Civil custodia la movilidad periférifica como se puede ver en esta esta fotografía realizada esta misma mañana.

Los Cuerpos de Seguridad están prestado desde el pasado viernes especial atención durante el fin de semana a las actividades al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos.

-

Los horarios en vigor son los siguientes: el toque de queda de 22,00 a 7,00 horas. Apertura de los comercios no esenciales hasta las 18,00 horas. El reparto a domicilio de la hostelería hasta las 23,30 horas.

Foto: cedida Policía Local
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido