15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Instalados los arcos de la Matallana a pocas horas del encendido navideño 2020

Hoy los empleados de la empresa Iluminaciones Ximénez están terminando de instalar el montaje del alumbrado a lo largo de las calles Susana Benítez y avenida Manuel Reina (Matallana) así como en Aguilar, los últimos puntos que restan por adornar. Está previsto que el próximo viernes, 27 de noviembre, una iluminación venga a poner color a la situación triste que desde el pasado mes de marzo asume la sociedad pontana y global como consecuencia de la pandemia por la covid.

En esta edición habrá alumbrado, pero no acto inaugural para su encendido, como vino siendo un clásico en los últimos años en el paseo del Romeral. En este lugar céntrico se ha instalado un abeto de grandes dimensiones. Por tanto, no se celebrará el acto multitudinario ya que la pandemia y las medidas para frenar los contagios lo impiden, pero la Ciudad de la Luz, Puente Genil, brillará más que nunca la próxima Navidad 2020 ya que el Ayuntamiento según explicó el alcalde, Esteban Morales, ha hecho una clara apuesta por las empresas de iluminación artística del municipio y sus empleados.

De manera que «se va a invertir más en iluminación, no porque vaya a ser más costosa sino porque vamos a apoyar al sector, se va a extender el alumbrado por algunas calles más». Y en definitiva- apostilló- «defendemos al sector de la iluminación artística, una actividad que sino se le apoya padece mucho Puente Genil». En total se va a destinar una partida de 60.000 euros, superior a la de ediciones pasadas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias