La Asamblea Local Cruz Roja Española de Puente Genil, Córdoba, a través del “Proyecto Integral Inclusión Social y Activación Laboral en Zonas desfavorecidas”, ha clausurado el Curso y Charla Empresarial, a cargo de la Concejala Pepa Ramos, representante a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, e Inmaculada Paulete Jiménez
Proyecto Integral Inclusión Social y Activación Laboral en Zonas. En nombre de ASOJEM ha impartido una ponencia , Esther Manjòn.
La técnica de Cruz Roja informó que los asistentes «hemos elaborado un itinerario de inserción social y laboral para lo que se han llevado a cabo formaciones, orientación con los participantes para mejorar su empleabilidad «. En total se han efectuado 40 formaciones en su mayoría mujeres y todos residentes en alguna de las tres barriadas desfavorecidas como Bailén, Francisco de Quevedo o Juan Rejano.
Ramos dijo que «este curso es un ejemplo del ERACIS que trabaja a nivel general los ámbitos educativo, personal, familiar y sobre todo profesional». La concejala apuntó «que trabajar con personas de baja cualificación y de zonas desfavorecidas significa mucho más que una formación o un empleo puntual, sino que hay que preguntarse los motivos por los que llegan a esta situación y ofrecerles la mejor respuesta para seguir su perfil dentro de una situación cada vez más complicada para ellos. Por su parte, Asojem- apuntó- Majón lleva a cabo «una labor de mediación entre los empresarios y los participantes de estos proyectos y favorecemos en cuanto a orientación, información y sobre todo acercarles el ámbito empresarial que a veces parece que está tan lejos», también desde Asojem » hacemos de puente para que puedan hacer prácticas en las empresas».
La actividad está enmarcada dentro los diversos cursos impartidos en materia de competencias, búsqueda activa de empleo, conocimiento del mercado laboral e igualdad de oportunidades. Este proyecto está enmarcado dentro de la estrategia E.R.A.C.I.S (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social). Subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo».