25.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

La asociación de Comercio sorteará 2.000 euros esta Navidad y solicita “apoyo en un momento crucial»

María Cabezas Álvarez, es tesorera de la Asociación Comercio Puente Genil. Hoy nos informa de la campaña de Navidad del colectivo, este año enmarcada por la situación de la pandemia.

OK: Comercio Puente Genil tiene en marcha un sorteo de una macrocesta, este año, con vales. Para entregar dinero “contante y sonante”.

María Cabezas: La Asociación Comercio de Puente Genil pone en marcha la campaña de navidad con la que volvemos, con sus variantes a sortear una macrocesta, efectivamente. Pero este año en lugar de artículos, sortearemos un total de 7 vales. El más cuantioso dotado de 1.000 euros, 500 y cinco vales de 100 euros. En total valorada en 2.000 euros  de dinero contante y sonante que es lo que más le interesa a los clientes. Ello podrá elegir en cuál de los establecimientos del centro comercial quieren gastar el dinero. Esta campaña estará operativa hasta el 29 de diciembre. Y el sorteo se realizará el 30, por lo que ese dinero se podrá disfrutar en los días previos a Reyes, que viene muy bien.

-

OK:El sector del comercio en Puente Genil, ¿está muy dañado, hasta qué punto está afectando el Covid?

M. Cabezas : El Covid está haciendo mucho daño  tanto al comercio en general , a la hostelería, incluida la venta ambulante…la situación y las medidas restrictivas no ayudan. En concreto, el sector de los eventos…está especialmente dañado. Y frente a esto se ha impuesto demasiado las compras por internet. De manera, que el  gran desfavorecido sigue siendo el comercio local,  al que se debería apoyar más porque somos generadores de empleo. Y es una pena que el sector se está adelgazando, a pesar de que  Puente Genil tiene un entramado comercial precioso, uno de los más fuertes de Córdoba, somos un referente y sería una pena que se redujera. Por lo que  para esta campaña sería muy positivo pensar que además de comprar elijamos a nuestro vecino, a nuestros comerciantes, que al fin y al  cabo es lo bonito…

OK:¿Qué otras acciones estáis desarrollando para esta campaña?

M. Cabezas: Este año la campaña de Navidad la hemos tenido que limitar , no hemos podido poner en marcha el tren, tampoco los muñecos, ni castillos que amenizaban, ni charangas ni grupos de música. Por lo que  nos hemos ceñido a los regalos en metálico y a engalanar de forma uniforme los comercios con pascueros. Ya que cualquiera de las actividades anteriores concentraban a muchas personas, y estos no es posible. Como extra se van  regalar unas bolsas reutilizables en cada comercio con el logo de la asociación.

OK:De cara a 2021, ¿qué perspectivas tenéis?

M. Cabezas: El comercio está muy dañado las ventas han bajado en general un  40% y algunos sectores incluso con pérdidas mayores como el de los viajes, eventos, adornos. Y lo cierto es que deberíamos ser conscientes porque todos tenemos familias, amigos en el sector del comercio. Por ejemplo, muchas familias viven de la hostelería. Por eso incitamos  a que compren aquí, en lugar de hacedlo “con un clic”, ¡es mejor comprarlo a tu vecino!… Al final es una rueda, hoy por ti, mañana por mi. . Y la pena es que cuando no haya comercio, no habrá vida.

De cara al 2021 estamos solicitando  ayudas y subvenciones a todas las instituciones desde la local, provincial, autonómica…Estamos intentando  buscar apoyo al comercio de Puente Genil , ya que el año que viene va a ser mucho peor que este.

OK:¿Cuáles son las fortalezas que hacen diferente al comercio de proximidad?

M. Cabezas: La calidad, el cariño, puedes ver y tocar el producto. Pero se necesita que nos apoyemos entre todos porque seguro que la persona que está detrás del mostrador va a procurar vender al mejor precio y producto con el mejor cariño.

OK:¿ Es crucial la campaña de Navidad para el comercio?.

M. Cabezas Absolutamente ,  suele ser la más fuerte durante todo el año. Por ello es muy importante salvarla.

En definitiva,-apostilla- con optimismo la tesorera de la asociación “somos muchas familias las que dependemos del comercio, de la hostelería, talleres…”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido