Las religiosas de la Compañía de María de Puente Genil mantienen la tradicional exposición de artesanías que desde hace muchos años se ha convertido en un clásico. Este año, con algunas variantes debido a la situación derivada de la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, han decidido montarla para continuar apoyando a los proyectos educativos que tiene en marcha la ONG de la institución la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad de Compañía de María). Según informa la Superiora, Ana Gómez, los fondos de las donaciones que recauden irán destinados a proyectos en Haití, entre otros destinos.
Entre las artesanías realizadas se encuentran desde mantelerías, talegas, bolsos de todo tipo…todos realizados con telas recicladas de alta calidad, y también han empleando la técnica del croché para otros trabajos.
De las 14 religiosas de la Casa de Puente Genil, aproximadamente una decena han participado en la elaboración de los trabajos.
Este año, la exposición se encuentra situada en un habitáculo contiguo a una de las entradas al centro desde la calle Susana Benítez. Está abierta de 13,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 18,00 horas. Permanecerá abierta durante toda la Navidad, exceptuando los días festivos.