Los familiares de los miles de mayores que viven en residencias de la provincia de Córdoba han comenzado a recibir la llamada durante estos días de los responsables de estos geriátricos. A la mayoría se le pedía la autorización para vacunar a sus familiares, sobre todo aquellos más dependientes. Las residencias se preparan así a todo ritmo para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19 a partir de este mismo domingo, se trata de la población más vulnerable ante el virus.
La provincia de Córdoba contará con 16 puntos para la administración de la vacuna del Covid-19, según ha anunciado el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. De esos 16 puntos, 7 serán móviles y otros 9 estarán localizados en centros de salud y hospitales de la provincia.
En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.