16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Ximénez Group entrega los I Premios del Concurso Infantil elegidos por Herrería y Montesinos,profesionales de las Artes

A comienzos de diciembre, desde Ximenez ⁷convocamos el I Concurso Infantil de Dibujos de Navidad para los familiares de los/as empleados/as del grupo. Cuarenta grandes artistas de toda España y Portugal han participado en esta iniciativa pionera en la compañía que se dividía en dos categorías por edades (de 3 a 6 años y de 7 a 10 años).

El Jurado, formado por Pepe Montesinos y Carlos Herrería -profesionales técnicos cualificados con dilatada experiencia en el campo de las Artes, Patrimonio Cultural, Exposiciones, Conservación yRestauración de Bienes Culturales y Museos- ha puesto de relevancia el alto nivel de creatividad, técnica y, sobre todo, ilusión, encontrado en los dibujos recibidos.

En este sentido, han explicado que “la infancia interpreta el mundo que le rodea durante el proceso de aprendizaje junto a otras habilidades.  Sin embargo, en la expresión plástica, los niños gozan de la libertad que no tienen en otras disciplinas como la lengua o las matemáticas.  Los niños y niñas elaboran así sus propios códigos con un sistema de símbolos que les ayuda a representar la realidad. La libertad del lenguaje expresivo ha sido uno de los factores decisivos en la valoración del jurado, sobre todo en los dibujos presentados en la categoría uno, donde ha primado la espontaneidad prácticamente sin condicionantes, frente a los modelos creados por adultos para niños. La Navidad responde en la actualidad a múltiples iconos que influyen en la representación que los niños hacen de ella, pero especialmente el condicionante de la pandemia se ha visto ampliamente reflejado en algunos de los dibujos presentados”.

Igualmente, Montesinos y Herrería han destacado a los dibujos ganadores con valoraciones indivisuales:



– Primer Premio en la categoría de 3 a 6 años: 

-

«Se ha valorado la espontaneidad y frescura del dibujo, la tendencia a cubrir todos los espacios con elementos  gráficos y pictóricos propios de esta etapa, pero sobre todo su interpretación de esta navidad particular donde hasta los Reyes Magos y Papa Noel se protegen con mascarillas«.


– Segundo Premio en la categoría de 3 a 6 años: 

«Se ha valorado la composición y el uso del color junto a la interpretación de un espacio urbano concreto y reconocible, epicentro y corazón de la Navidad de Puente Genil, representado con elementos muy significativos que nos ayudan a situarnos en el lugar preciso de la escena«.


– Primer Premio en la categoría de 7 a 10 años:

«Se ha valorado la creatividad y la búsqueda de la perspectiva mediante la representación de diferentes planos utilizando recursos intuitivos para representar un espacio simbólico«.


– Segundo Premio en la categoría de 7 a 10 años:

 «Se ha valorado la utilización de los materiales y la habilidad para crear volumen

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido