En este sentido, ha continuado Olmo, “los proyectos que presentamos van dirigidos fundamentalmente a la conservación y mejora, tanto de los caminos de titularidad provincial como de aquellos que pertenecen a entidades locales”. En concreto, ha matizado el diputado provincial “el fin último es hacer los caminos más transitables, mejorando también el rendimiento de las explotaciones agroganaderas y la seguridad de las personas que trabajan en el campo”.
El delegado de Infraestructuras Rurales ha destacado, además, que “estos fondos europeos plantean, además, una oportunidad para agilizar soluciones a problemas como los que existen en la provincia con respecto a las inundaciones”.
De este modo, ha proseguido, “uno de los proyectos planteados por el Área va enfocado a la restauración y conservación de infraestructuras hídricas con la implantación de sistemas digitalizados en gestión de inundaciones en los caminos rurales de la provincia”.
De forma paralela, “se pretende fomentar el valor lúdico y turístico de los caminos, con un gran potencial para enriquecer los atractivos culturales o deportivos con los que cuenta la provincia y cada uno de sus municipios”. Asimismo, ha concluido el diputado provincial, “buscamos facilitar el uso de la bicicleta como transporte intermodal por las infraestructuras rurales, siguiendo una de las líneas fundamentales de trabajo que proponen estos fondos, que es la transición hacia modelos sostenibles”.