18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Bendecida la puerta del Camarín de Jesús Nazareno, obra de Vicente Estrada

FOTOS: Cofradía Jesús Nazareno

Durante la Función del pasado 1 de Enero tuvo lugar la bendición de la nueva puerta del Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del artista local Vicente Estrada Rivas, el cual en dicho acto fue nombrado Hermano Honorario de nuestra Cofradía. Estuvo acompañado don Vicente por su esposa doña Isabel Jiménez Morillo y por sus hijos Adrián y Alejandro.

A la finalización de la Eucaristía se hicieron entrega de unos regalos a las personas e instituciones que a lo largo de este año han colaborado con la Cofradía, tanto en la realización de los actos del 425 aniversario fundacional, como en la realización de la puerta del Camarín. Entre ellos recibieron distinciones el alcalde, Esteban Morales y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez.

-

Además la hermandad, está trabajando para intentar que se proclame el Jubileo o Año Santo una celebración que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria de cara a la doble efemérides la actual del 425ª fundacional de la Cofradía y la próxima (2022), el 400ª de la llegada del Nazareno a la localidad. Durante el anterior mandato, junto a los logros materiales también tiene en su haber el haber aperturado la Hermandad. La restauración del Libro de Actas, el camarín, la puerta tallada y el calendario conmemorativo del 425ª fundacional de la Cofradía que se ha visto interrumpido por la pandemia a causa del coronavirus. Destacar la Misa de Apertura del Nuevo Año oficiada por el Obispo de Córdoba, la exposición de figuras en las Cien Luces el pasado mes de febrero, se exhibieron aquellas que surgieron al amparo de la Cofradía de Jesús. Así como el Vía Crucis extraordinario celebrado el pasado 27 de febrero, rezan en la memoria colectiva.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido