19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Cruz Roja repartirá 850 juguetes en la provincia

Al menos 850 niños y niñas en dificultad social de la provincia se encontrarán en su casa juguetes el día de Reyes gracias a la campaña “Sus derechos en juego”, impulsada un año más por Cruz Roja Juventud.

En un año especialmente difícil para muchas familias cordobesas, “hay que agradecer sobre maneral a solidaridad de la ciudadanía, que de forma individual u organizándose a través de grupos de amigos, centros educativos o empresas, ha querido aportar su granito de arena para que ningún niño o niña se quede sin regalos”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud.

En el marco de esta iniciativa, el voluntariado de la entidad ha distribuido todos los artículos cosechados entre familias de Córdoba y de los otro once municipios de la provincia donde lainstitución humanitaria cuenta con asamblea. “Como siempre, nos hemos centrado en aquellas familias que tienen más dificultades para asumirlos gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas”, explica Torrico.

-

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la Covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia. Y en estos tiempos en los que se ha de pasar mucho tiempo en casa y limitar las interacciones sociales, se antoja especialmente importante garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido