19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Salud notifica 8 nuevos contagios en Puente Genil desde Nochevieja

Según el último parte hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el primero del presente año 2021, notifica 8 nuevos contagios en Puente Genil por coronavirus, por lo que la cifra global acumulada asciende a 949. Tan sólo notifica de un sólo curado con respecto al parte de fin de año, por lo que el total se eleva a 842. La primera información del año registra 21 contagios en las última dos semanas (uno más que a final de año) y 13 en los últimos sietes días Salud (5 más que en el parte anterior), Salud mantiene en 36 los fallecidos aunque aún restarían por contabilizar dos decesos más y la tasa de incidencia acumulada se registra en 69,9 (sube tres puntos) por cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto en la provincia os contagios por covid no bajan del centenar durante estas fiestas navideñas, y este lunes vuelven a notificarse 117 más, un ligero descenso respecto a este domingo, que llegaron a los 212, la cifra más alta de la Navidad, por lo que desde que comenzó la pandemia, Córdoba acumula un total de 26.135 infectados por covid.

-

Según la información facilitada por la Consejería de Educación, se han registrado además dos nuevos fallecimientos, lo que eleva a 558 el número de víctimas que la pandemia ha dejado por ahora en la provincia. También se han producido 16 nuevos ingresos en los hospitales cordobeses, de los que uno ha ingresado en la UCI. En estos momentos, en Córdoba hay 106 personas hospitalizadas, de las que 18 están en la UCI.

El dato positivo es el de los curados, que también siguen al alza, por lo que se han recuperado de la enfermedad 36 personas más, lo que eleva a 23.374 las personas que han superado el covid.

En Andalucía, la Junta notifica un total de 1.074 contagios en las últimas 24 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido