22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Negativos los PCR de residentes y trabajadoras en el Hogar Santa Susana, tras detectarse un positivo

Foto: Sor Gladys, y E. Avendaño, trabajadora social del centro.

Tras las últimas horas de incertidumbre en el Asilo Hogar Santa Susana, acaba de confirmarnos la dirección de la residencia, que todos los PCR cursados tanto a las 45 residentes como a las 15 empleadas y las 4 religiosas han dado negativo en Covid. «Dios nos ha escuchado»- decía Sor Gladys, Superiora de la entidad en Puente Genil quien añadía «nadie está libre de un contagio».

Las alarmas se dispararon el jueves a las seis de la tarde cunado la una empleada informaba que estaba positiva en covid, ocurría horas después de aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Asilo Hogar Santa Susana. Motivo por el que ayer a toda la comunidad se le realizó PCR, para comprobar si se había producido algún contagio. Afortunadamente se da la circunstancia de que esta empleada finalizó su jornada el martes, 5 de enero y no había vuelto al centro. Tras comunicar el positivo ayer a las seis de la tarde, la dirección cursó los trámites para que las autoridades sanitarias actuaran.

-

Cuya decisión preceptiva fue la realización de la PCR (aún por conocerse el resultado) y el aislamiento de la compañera. Ayer realizaron el test PCR a toda la comunidad, es decir, residentes, trabajadoras y religiosas.La noticia fue un jarro de agua fría para una residencia en la que el virus no había entrado y que recibió el reconocimiento de las autoridades sanitarias por la pulcritud con la que han estado aplicando los protocolos, la planificación y desinfección para evitar lo que ayer no se pudo, un contagio en el centro. De hecho, el positivo es el único registrado en el centro, desde el principio de la pandemia.

Recordamos que en la otra residencia DomusVi «Inmaculada Concepción», también de Puente Genil, durante la pasada segunda ola se produjeron 27 fallecidos a causa del coronavirus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido