12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

San Juan sustituirá a Ntra. Sra. de la Cruz por una nueva talla bajo la advocación Reina de los Mártires

La Hermandad de San Juan, reunida en sesión de Cabildo General Extraordinario, acordó el pasado 26 de diciembre de 2020 varios aspectos «de relativa importancia para la misma y para la Semana Santa de Puente Genil en general», apunta desde la secretaría de la cofradía. El Cabildo de Hermanos, acordó sustitución de la actual titular, Nuestra Señora de la Cruz, que vendrá precedida de la adquisición de otra nueva talla para finales del 2021, cuya advocación también fue elegida por los Hermanos del Cabildo con el asesoramiento de nuestro Consiliario, el Reverendo Padre Don Juan Ropero Pacheco.
María Santísima Reina de los Mártires, «nace de la ilusión de los Hermanos que empiezan de nuevo este proyecto de Hermandad y que emana principalmente de la propia feligresía». La nueva imagen será encargada al imaginero Jesús Gálvez Palos.


Por otro lado, el Cabildo de Hermanos, también decidió solicitar la incorporación al título de Hermandad y Cofradía y rendición de su culto, a la Virgen de la Piedad que se encuentra actualmente en la Iglesia de la Veracruz. Una decisión que f»ue elogiada por muchos de los Hermanos presentes, ya que representa una de las imágenes con más valor e historia de nuestro pueblo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido