21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

No descartan adoptar nuevas medidas restrictivas para el próximo fin de semana

El Gobierno andaluz no descarta adoptar nuevas medidas restrictivas para el próximo fin de semana en función de la evolución de los contagios por la pandemia en la comunidad, que siguen creciendo y ayer se aproximaron a los 5.000 casos positivos.

Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que explicó que los informes sobre la situación de la pandemia son «diarios» y se tienen en cuenta «muchos items» para tomar decisiones, por lo que insistió en que «no descartamos nuevas acciones para los próximos días».

Pese a esta advertencia, el número dos del Ejecutivo andaluz puso de relieve que, si todo funciona como es previsible, las nuevas restricciones que entraron en vigor ayer llegarían hasta el próximo 24 de enero.

-

Marín recalcó que desde el Gobierno de Andalucía se está realizando un gran esfuerzo y trabajando para hacer compatible la salud con la actividad diaria de empresas y de los propios ciudadanos.

El avance del posible endurecimiento de estas restricciones también fue planteado ayer por el presidente de la Junta, después de la entrada en vigor ayer del cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, además del cierre a las 20.00 horas de los comercios, entre otras medidas.

Las fiestas navideñas han provocado un esperado repunte de casos durante los últimos días que está incrementando también el número hospitalizaciones, que son ya 1.401, de los que 245 están en la UCI. En Puente Genil hemos registrado entre el viernes 9 de enero y hoy un total de 19 contagios y hemos cuadruplicado la curva de incidencia por cada 100.000 habitantes , en un mes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido