16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Inaugurado un parque infantil en Sotogordo dotado de 12.000 euros

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, la alcaldesa pedánea, Rosa Pérez y los ediles de Medio Ambiente, Verónica Morillo y Aldeas, Francisco Guerrero han inaugurado esta mañana el parque infantil de Sotogordo ubicado junto al centro Rafael Ruiz Ligero “El Botijo”.

La obra la ha llegado a cabo Egemasa, un proyecto de “rápida ejecución”- dijo Morillo. Ha estado dotado de 12.000 euros con cargo al presupuesto 2020, y está compuesto por dos elementos de juego. Se trata de una iniciativa que también  “vamos a poder implementar en otras aldeas de la localidad- apostilló la concejala. Por su parte el alcalde manifestó que se trata de una colaboración entre la empresa pública y la pedánea. Y apuntó que el  motivo de la inauguración “es alegre porque abre la posibilidad de que los niños de Sotogordo puedan tener tras mucho tiempo de demanda y así cumplimos el compromiso con las aldeas de Puente Genil porque todas van a tener un parque de similares características”. Si bien es cierto , matizó- “que la pandemia ralentiza el cumplimiento del presupuesto”. Se trata de “un compromiso el equipo de gobierno socialista, la igualdad de equipamientos en las aldeas”. Así todas las aldeas tienen un centro para actividades y equipamientos similares a los de los barrios de nuestro pueblo.

“Para nosotros es muy importante que se nos trate como un barrio más de Puente Genil”- comenzó diciendo la alcaldesa, Pérez. Quien agradeció el proyecto, que llevaban reivindicando desde hace tiempo. Y sobre todo agradeció “mucho que se nos escuche, que se pueda dialogar y llegar a un consenso, por eso estamos muy contentos con el resultado”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido