5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP presenta una variante al nuevo trazado de la Vía Verde con un paso bajo la línea del ferrocarril


El PP da a conocer mediante una nueva propuesta de trazado de la conexión del casco urbano de Puente Genil con la Vía Verde del Aceite en Campo Real, con la intención de » amarrar todos los cabos y posibilidades para llevarla a buen término».
La alternativa pasa por sortear las vías en la zona de la Estación de Puente Genil, ante la circunstancia de que ADIF no permitiese establecer un paso a nivel. Una opción que» nos fue apuntada por un trabajador ferroviario a quien agradecemos su interés e ilusión por sacar adelante el proyecto». Dicha alternativa, «supone construir un paso bajo la vía al final de la calle Juan XXIII, como continuación del acerado, justo en su intersección con la línea de ferrocarril». El lugar -entienden desde el PP- «es idóneo porque se podría salvar la vía con un túnel prefabricado de hormigón de unos 10 metros de longitud». Una actuación «perfectamente viable desde el punto de vista técnico y económico, na vez pasada la vía en este punto, se utilizaría el camino existente que accede a la antigua zona de carga de mercancías de la Estación, continuando el recorrido por el muro Sur de la misma hasta alcanzar el camino de los Huertos Familiares». A partir de ahí- indican- «la propuesta sería la misma que presentamos la pasada semana».


Es importante señalar -relatan- «que esta alternativa también permitiría a los viandantes, atletas y ciclistas cruzar las vías en dirección a Cordobilla, sin necesidad de hacerlo por el estrecho paso bajo la vía de la carretera, que como saben es un lugar con un elevado riesgo de atropello».


Esta propuesta» será presentada a todos los grupos hoy mismo, con la intención de aunar
voluntades para sacar adelante la moción en el pleno del próximo lunes, sería difícilmente
explicable que el resto de grupos negasen esta posibilidad que cuenta con el respaldo prácticamente unánime de las asociaciones y clubes deportivos de la localidad».Respecto a las declaraciones de Esteban Morales en las que indicaba que se trata de una
alternativa “muy exigente económicamente”, queremos contestar de forma clara, que la
propuesta que presentamos es con diferencia la más económica y técnicamente viable desde
todos los puntos de vista.
En todo caso,» la alternativa que presentamos es muchísimo más barata que su peregrina
propuesta de hacer un carril bici en paralelo a la carretera de Lucena. En este sentido, y a la vista de este tipo de ocurrencias, sólo le pedimos al sr. Morales un mínimo de seriedad y rigor.
Con esta propuesta que ponemos sobre la mesa, sólo pretendemos buscar una solución de
consenso para impulsar de una vez por todas este anhelado proyecto de conexión con la Vía
Verde del Aceite».
Por eso, «invitamos a dejar a un lado posicionamientos partidistas, y unir el voto favorable de
todos los grupos en torno a una alternativa que en gran medida ha sido diseñada a partir del
conocimiento y propuestas de los clubes y asociaciones deportivas de nuestro pueblo».
En este sentido, » trasladaremos hoy mismo toda la información al resto de los grupos, podemos cerrar las puertas a un proyecto viable para reactivar Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido