30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Morillo: “IU durante 20 años no se ha preocupado de los derechos de las trabajadoras de ayuda a domicilio”, con el PSOE se acordó el Convenio colectivo

La concejala de Atención a la Dependencia y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo ha salido esta mañana al paso de las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez pedía que «a través del Pleno municipal que la Delegación Territorial de Salud agilice el proceso de vacunación para vacunar de manera inmediata a trabajadoras de ayuda a domicilio y a las personas dependientes a las que atienden, que son colectivo de riesgo».

La concejala ha mostrado “la alegría del equipo de gobierno socialista por unirse a nuestro carro”, en la lucha de los derechos laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. Según explicó la edil “durante 20 años IU no se ha preocupado de los derechos laborales de los trabajadores”. Y recordó que Sodepo se puso en marcha en 2001 con el gobierno municipal de IU, sin embargo, “durante 12 años no se preocuparon de las mejoras y derechos laborales y sociales”.

De hecho- explicó- los empleados de la Sociedad de Desarrollo carecían de convenio colectivo. Fue con la llegada del gobierno socialista al Ayuntamiento de Puente Genil- explicó Morillo- “cuando se iniciaron las conversaciones” que finalizaron en 2015 “con la entrada en vigor de un convenio colectivo acordado con el Comité de Empresa”.A través de este convenio- continuó diciendo- las trabajadoras alcanzaron derechos laborales de los que carecían como “ días de asuntos propios, un plus de kilometraje, reconocimiento de los días festivos, plus de transporte, reordenación del sistema retributivo o medidas de conciliación laboral y familiar”. Por lo tanto, -aseveró- “es una pena porque llegan tarde pudiendo haberlo hecho en su etapa de Gobierno”. En relación a la priorización de vacunas contra la Covid-19 para las empleadas de este servicio, como solicita IU, la edil ha mostrado el documento que el 28 de diciembre tramitaron a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solicitando “la priorización de la vacuna para las auxiliares de la ayuda a domicilio”. En definitiva- apuntó- “es fácil gestionar emociones y no partidas presupuestarias”, haciendo una oposición «demagógica”. Mientras que” desde el partido seguiremos avanzando como venimos haciendo durante estos años”- apostilló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido