17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

La Plataforma por las Pensiones se concentra para reivindicar sus derechos

La Plataforma por las Pensiones Públicas vuelve a concentrarse para reivindicar los derechos de los pensionistas.

La Plataforma Ciudadana de Puente Genil en defensa de las pensiones pública ha vuelto a realizar en el día de hoy una concentración dentro del plan de movilización general de los movimientos pensionistas de todo el país y contando con el apoyo de diversas coordinadoras como Coespe o Mapp. En el acto han estado presentes para apoyar esta manifestación el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el portavoz de IU, Jesús David Sánchez.

El portavoz de la Plataforma por las Pensiones Públicas de Puente Genil, Antonio Baena, ha dicho que el acto sirve “para defender los derechos de los pensionistas futuros que van a ver muy mermadas  sus pensiones por las recomendaciones del Pacto de Toledo y defender un sistema de pensiones que ha sacado de la pobreza a mucha gente del país que cuando llegó la crisis del 2008, la superó gracias a las pensiones de sus abuelos”. El objetivo, según Baena, “es continuar peleando por cualquier cosa que nos afecte a nosotros, a nuestros hijos y nietos como por ejemplo con la situación de pediatras en los centros de salud de Puente Genil”. Esta situación, según ha explicado Baena, será un problema para generaciones futuras “que aún no se han dado cuenta de lo que tendrán en los próximos años porque la mayoría tiene contratos basura y salarios bajos con el que vivir sólo en el día a día sin pensar más allá”.

-

Otro de los representantes de la Plataforma de Pensiones de Puente Genil, Antonio Carmona,  ha leído un manifiesto desglosando las peticiones que realizan al Gobierno entre las que cabe destacar la negativa a las decisiones del Pacto de Toledo, eliminación de la brecha salarial de género en las pensiones, la derogación de la reforma de pensiones de 2011 y 2013 o la derogación de la reforma laboral de 2010 y 2012, entre otras. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido