16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Junta no descarta el cierre de la actividad no esencial esta semana

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional no descarta medidas «más restrictivas» contra la covid-19, entre ellas decretar el cierre de la actividad no esencial esta semana, a la vista de la tendencia «ascendente» que se mantiene en el número de contagios en los últimos días.

En una rueda de prensa telemática tras reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles sobre la situación de la pandemia en la comunidad, Marín ha avanzado que las cifras de hoy arrojan un resultado de casi 3.900 personas hospitalizadas, 592 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Marín ha vuelto a insistir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de adelantar el toque de queda y decretar confinamientos domiciliarios en los municipios que así lo requieran. «Esperemos que se nos den las herramientas jurídicas que nos permita hacer lo que hay que hacer», ha subrayado.

-

De igual manera, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que de forma voluntaria, «la inmensa mayoría», se han quedado en casa a partir de las 19,00 y las 20,00 horas. «Esto es positivo mientras no recibamos del Gobierno central el auxilio que necesitamos», ha afirmado.

Puente Genil registra hoy lunes, 41 contagios durante el fin de semana, y se eleva el total acumulado durante la pandemia a 1.130 contagios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido