20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil entrega a los centros de infantil y primaria 84 purificadores de aire con filtro HEPA

El Ayuntamiento de Puente Genil ha entregado en el día de hoy los 84 purificadores con filtros HEPA a los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que aún no contaban con ellos.

El primer colegio que los ha recibido ha sido el Ramón y Cajal en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y los concejales de Educación y Participación Ciudadana, José Antonio Cruz y Jesús López así como la directora del centro, Manoli Barba.

Los purificadores han llegado con unos días de retraso “por algún problema en la aduana”. El alcalde ha manifestado que era “un compromiso con el Consejo Municipal Escolar con el que se pretende mejorar la calidad del aire de nuestros colegios, también cuando pase la pandemia para mejorar a efectos de alergias… ”, aunque “habrá que seguir con las medidas de renovación marcadas por las autoridades sanitarias con las ventanas abiertas y el uso de mascarilla en las edades que sean preceptivas”. El presupuesto para esta entrega de purificadores ha sido de 15.000 euros aunque “ya había algunas AMPAS que con presupuesto propio habían comprado este material, por eso compensaremos de otra manera para que no se sientan discriminados con material escolar o informático”.

-

Morales también ha adelantado que en el presupuesto 2021 “vamos a incorporar otra partida un poco mayor con otro purificador porque según informes técnicos, con dos por aula, se garantiza la renovación permanente del aire en cada una de ellas y también adquiriremos desfibriladores para colocarlos en todos los colegios”.

En el colegio, la llegada de estos purificadores supone una gran noticia como han explicado tanto la directora, Manoli Barba como por la presidenta del AMPA, Mariola Cortés. Ambas han señalado que “va a suponer darle una gran tranquilidad a los padres”. Los purificadores llevan unas bandas de color que avisan de la calidad del aire que hay en ese momento. “Ya los hemos probado aquí y el color es azul que indica que las medidas que hay en el centro están funcionando”. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido