18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Hoy se aplica a 225 personas la segunda dosis de la vacuna contra la Covid en DomusVi y Santa Susana de Puente Genil

Esta mañana pasadas las 9,30 horas un equipo técnico de la Consejería de Salud y Familias se desplazaba a Puente Genil para aplicar la segunda fase de la vacunación contra el coronavirus en las residencias DomusVi y el Asilo Santa Susana. En total, en la provincia se ha dado cobertura a 21 residencias desde que el pasado 18 de enero está aplicándose la segunda dosis del medicamento de Pfizer.

Entre usuarios y plantilla se aplica la vacuna a 161 personas de la residencia DomusVi Inmaculada Concepción, de ellos 90 residentes y el resto personal laboral. Posteriormente el equipo móvil se desplazará al Hogar- Asilo Santa Susana, donde también se les aplicará a un total 64 personas, 45 residentes,4 las religiosas y 15 trabajadoras. Afortunadamente en este centro sólo se produjo un contagio por covid durante toda la pandemia.

Juan José de 81 años y residente de DomusVi, pasó la enfermedad con pocos síntomas. Rafael Triviño, director adjunto de la residencia Inmaculada Concepción informa que tras la aplicación de esta segunda dosis» no tenemos constancia» de los protocolos de visitas, entradas y salidas de los residentes. «Ahora mismo hay medidas restrictivas que se están llevando a cabo como el lavado de manos, la separación y la utilización de mascarillas». Por lo que aventuró que «cuando el centro quede totalmente inmunizado seguiremos escrupulosamente estas medidas que nos den, que serán un poco más laxas y nos permitirán, de alguna manera, volver a la vida habitual de las residencias», pero antes » tendrá que salir publicado en el BOJA. Y es que los residentes desde hace un mes no reciben visitas. Mantienen el contacto con sus familiares a través de llamadas telefónicas o videollamadas.

-

En toda Andalucía, y según la información oficial de Salud y Familias, el 90% de las personas que viven en residencias de mayores ya han sido inoculadas con la primera de las dos dosis, porcentaje que llegará al 100% a lo largo de esta semana. La razón de que no se haya alcanzado a toda la población que vive en residencias es, según la Junta, que existía algún brote en las mismas (y en estos casos no se recomienda vacunar).

En Córdoba, esa distribución queda de la siguiente manera: siete unidades móviles (las que van a las residencias), cuatro centros de Atención Primaria y cinco equipos en hospitales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido