17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

IU pide al Gobierno que reincorpore a los trabajadores de la piscina y abra cuanto antes la instalación con gestión pública

El portavoz de IU, en el ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez continúa con las denuncias de este grupo respecto a la piscina cubierta, cuyo proceso de cancelación del servicio se aprobó en la pasa sesión plenaria.Esta mañana incidieron en que las instalaciones siguen cerradas “por lo que no se ha solucionado el problema”. A tenor de ello,  Sánchez realizó dos peticiones , de un lado a los ciudadanos “para que exijan” la apertura y de otro al equipo de gobierno para “que empiecen a hablar de cifras y que digan cuál es el balance económico de la privatización de esta instalación”, y si la fianza de los 40.000 que aportó en su día la adjudicataria va a cubrir las necesidades”.

Por otra parte –apuntó- ”queremos saber lo que va a costar que la instalación esté cerrada, por el deterioro que conlleva”. Y al respecto solicitaron que se reincorporen a sus empleos los trabajadores, ya que la mayoría de ellos “habían sido derivados de forma obligatoria desde Sodepo y han soportado retrasos en los pagos y hoy están en el desempleo”. En este sentido pidió “responsabilidad al equipo de gobierno para volver a asumirlos y poner en marcha la instalación”. Dijo que “el cierre ha sido por el desastre de la privatización y no de la pandemia, que es la excusa que han puesto”. A instancias de Izquierda Unida “es triste ver como un partido que se dice socialista defiende la prestación de servicios deportivos que ofrecen otros a costa de abusos e impagos y malas condiciones laborales y abandono de la instalación y abuso de los usuarios», por lo que apostilló. » todo nos resulta triste que justifique esta prestación privado”.

Con el cierre de la piscina- dijo el concejal Francisco García – se están resintiendo servicios sanitarios sobre todo por la demanda de la piscina por parte de las personas de “la tercera edad  con problemas de espaldas, para incrementar el consumo de oxígeno , también para el Club de Aguafría que lleva sin poder entrenar mucho tiempo”.

-

Por otro lado, este cierre “no entendemos cómo se puede decir que es mucho mejor el modelo de privatización, cuando se está perdiendo el factor social y el de salud, por ello creemos que deben abrir ya la piscina, ya que los estudiantes de actividad física también demandan el servicio para realizar las prácticas”.

De manera.-precisó- » todos estos beneficios se van a perder a un corto y medio plazo porque no creemos que antes de septiembre se solucione el contrato de la piscina”.Sánchez apuntó que “el nivel irresponsabilidad y falta de previsión del equipo de gobierno con respecto a esta instalación da la sensación de que pudiera haber una intencionalidad, ya que coincide la jubilación del técnico de deportes  con la decisión de rescindir del contrato a la adjudicataria, estos e hace  sin que haya un sustituto del responsable del contrato que estuviera pendiente de que  la salida de la empresa se hiciera acorde al contrato, porque  este dice que no se podrían llevar los equipos que hubieran anclados a la estructura de la instalación”, pues bien- aseguró- “que no ha habido nadie controlando eso por lo que no sabemos si se lo ha llevado o no”.

Y negó que el  modelo de privatización de la piscina sea el normal, para ello dio lectura  a un listado de municipios que tiene la gestión pública en los alrededores “La Carlota, Cabra, Montilla, Baena, Herrera, Estepa, Villa del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Pedrera, Hinojosa son piscinas cubiertas gestionadas de forma directa por los ayuntamientos”. Lo que sí hace- puntualizó- es “contratar con empresas de su pueblos monitores o algún que otro servicio”. De gestión privatiza-dijo- “ sólo encontramos la de Montoro en la que el ayuntamiento paga todas las inversiones pero no se ha llegado a cerrar como la de Puente Genil”.

En relación a la anterior adjudicataria dijo que “es  una empresa incumplidora y no desde 2018 sino mucho antes”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido