28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Puente Genil registra hoy lunes 32 contagios más por lo que rebasa el límite, en las próximas horas se anunciará el cierre perimetral

Según el último parte hecho público hoy lunes, por la Consejería de Salud y Familias, se registran 32 nuevos contagios, por lo que la cifra global acumulada asciende a 1.201 (32 más que el viernes) En cuanto a los curados se notifican dos nuevos, de manera que el total se eleva a 885.En esta información se registran 154 contagios en las última dos semanas (7 más que el viernes) y 64 en los últimos sietes días. Salud mantiene en 38 los fallecidos aunque aún restarían por contabilizar dos decesos más y la tasa de incidencia acumulada se registra en 514,3 aumentando desde los (por cada 100.000 habitantes), el límite de la Junta de Andalucía para decretar el cierre de los municipios se sitúa en los 500.

En relación a la provincia de Córdoba ha alcanzado su récord en número de hospitalizados a causa de la enfermedad. Así, los datos del gobierno andaluz señalan que en Córdoba hay ahora mismo un total de 422 pacientes ingresados a causa del Covid 19. De estos, 72 están en la UCI.

Se trata de la cifra más alta. La anterior se registró el sábado, pero bajó el domingo. Así, este sábado Salud comunicó 412 ingresados en Córdoba y el domingo la cifra se rebajó a 406 personas. En la UCI la situación se mantuvo con 70 personas en cuidados intensivos.

-

Estos datos son similares en toda Andalucía donde la pandemia sigue creciendo. De hecho, este lunes la Consejería de Salud ha confirmado los datos más altos de hospitalizados desde el mes de marzo en toda la región. Así, actualmente, en Andalucía hay 4.783 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 692 se encuentran en UCI.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido