15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Victoria del Ángel Ximénez en el regreso a la competición (28-21)

Mes y medio después regresó la Liga Asobal al Alcalde Miguel Salas y lo hizo de forma sobresaliente para el Ángel Ximénez con una victoria muy importante ante el Villa de Aranda burgalés, colista de la competición. Los de Paco Bustos fueron superiores a su rival salvo en dos fases del partido y acabaron imponiéndose gracias a la calidad individual de varios jugadores, sobre todo la de los brasileños Joao Pedro y Anderson Mollino.

El partido comenzó siendo muy espeso por parte de ambos contendientes hasta el punto de que en los primeros diez minutos de partido, el parcial reflejaba un escueto 1-1. Los pontanenses anotarían su primer gol al borde del minuto 10 por mediación de Anderson. Posteriormente, Joao Pedro tomó las riendas del Ángel Ximénez. El brasileño que lleva una semana con sus compañeros tras haber estado en el Mundial de Egipto, se echó el equipo a su espalda y fue clave en la mejoría experimentada en el primer tiempo que propició que al descanso, la ventaja de los de Bustos fuera ya de cuatro goles (12-8).

-

Pero la clave de la victoria estuvo en la reanudación. El Ximénez salió en tromba con Anderson y David Estepa anotando todos sus lanzamientos de nueve metros. La ventaja fue ampliándose paulatinamente hasta el 20-12, máxima a favor de los locales, que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Posteriormente vimos el peor momento del conjunto local en el encuentro. Aranda se vino arriba y con un parcial de 1-6 se iba a meter en el partido. Fue entonces cuando el que pidió tiempo era el técnico local. Afortunadamente, su equipo reaccionó a tiempo. Apareció entonces la figura de Juan Castro que acabó siendo determinante para conseguir la victoria final que permite al Ángel Ximénez mantenerse en la zona media alta de la tabla pensando ya en la cita del sábado en Santander ante Sinfín y la del miércoles que viene ante Cuenca con un billete para la fase final de la Copa del Rey en juego

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (5), Xavi Tùa (0), José Cuenca (0), Anderson Mollino (4), Javi García (3,) y Poveda (1) – siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (8, 2p), Manu Díaz (1), David Estepa (3), Marcio Silva (0), Pineda (0), Muñoz (0) y Mitic (3,1p).

Villa de Aranda: Ricardo Pinto; Baronetto (1), Nico López (2), Miguel Llorens (0), Víctor Megías (1), Matheus (6,3p) y Julen Elustondo (1) –siete inicial- Luis de Vega (ps), Souto (1), Guilherme (2), Negrete (2), Sukic (0), Javi García (3) y Cunha (2)

Parciales cada cinco minutos: 0-1/ 1-1/ 3-2/ 6-3/ 8-6/ 12-8/ descanso 15-9/ 18-11/ 20-14/ 22-18/ 24-20/ 28-21 Final

Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Juan Castro y Manu Díaz y a los visitantes Matheus y Souto

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido