16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La campaña de Manos Unidas de Puente Genil se destinará a equipar tres escuelas

En su Campaña 62, que en 2021 se llevará a cabo con el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», Manos Unidas se centrará en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza cientos de millones de personas en todo el mundo.

La recaudación que se obtenga durante el fin de semana del 13 y 14 de febrero en las parroquias de Puente Genil irá destinado al proyecto que llevan este año es en Sudán del Sur- África Este, bajo el lema «Mejora de las condiciones de estudio para alumnos y profesores de educación primaria». Después de la guerra civil Sudán del Sur lucha por conseguir unas condiciones de vida digna para sus habitantes. pobreza extrema y falta casi total de infraestructuras. una de las necesidades más obvias y acuciantes es la educación. La mayor parte de las escuelas primarias, y las pocas secundarias que existen, se encuentran en un estado lamentable, sin infraestructuras básicas. Muchas han sido destruidas o saqueadas. Han solicitado la ayuda de Manos Unidas para dotar de equipamiento básico a 3 escuelas primarias rurales: pupitres, mesas de profesores, sillas, pizarras, tizas, cuadernos, lápices, libros para profesores y material deportivo. Si necesitas algún dato me dices. Este año no se pasarán las huchas por muchos domicilios ni se organizará ninguna venta ni actividad paralela como ocurría años atrás en Puente Genil , debido a la pandemia por la covid-19. Tampoco se disfrutará en las parroquias y colegios de la visita de algún misionero, como también era habitual

El número de Bizum de Manos Unidas de Córdoba es 01318. No podemos abrazarnos físicamente, pero está en nuestras manos ofrecer un mundo más justo, más humano. COLABORA con esta próxima campaña y gracias, muchas gracias, desde Manos Unidas, por vuestra ayuda, en nombre de tantos hermanos”.

-

En Manos Unidas llevan más de 62 años trabajando fundamentados en el valor de la solidaridad universal que, en el futuro, ayudará a superar las crisis sanitarias y a construir sociedades dignas para todas las personas. 

La solidaridad es una exigencia2 de nuestra dignidad humana compartida, y el deber de que, cada ser humano, según sus circunstancias, sea responsable de todos los demás. Por solidaridad, cada cual debe asumir las causas del otro, haciéndolas causas propias». La responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros tiene implicaciones tanto entre nosotros y las comunidades deprimidas del Sur, como entre las propias comunidades entre sí. Supone anteponer el “nosotros” frente a una lógica miope del interés privado; renunciar personalmente o sacrificarnos por el bien colectivo y poner a disposición de los demás los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas. 

«Solo con la participación de todos será posible caminar hacia un mundo donde los derechos humanos dejen de ser una declaración de intenciones para convertirse en justa realidad. Es lo que nos demandan nuestros socios locales y las comunidades a las que representan. Depende de todos y de cada uno de nosotros. Y juntos lo conseguiremos«.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido