17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Hoy martes se notifican 8 curados por covid en 24 horas y dos contagios más en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy martes, 9 de Febrero de una descenso de la tasa de incidencia acumulada que pasa de 367,4 a 344,0 . En cuanto al número de contagios se contabilizan 2 nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra acumulada asciende a 1.252. El dato a destacar en la jornada de hoy viene de la mano de los curados, ya que 8 personas han superado la enfermedad en el último día, en total durante la pandemia se contabilizan 917.En relación a los fallecidos, Salud mantiene 38 durante la pandemia. Si bien, este medio de comunicación de fuentes solventes tiene registrados 4 más, correspondientes a esta tercera ola. El número de contagios en las últimas dos semanas baja de 110 a 103 y de 43 los positivos de los últimos siete días a 38.

Las cifras de expansión del virus en Córdoba empiezan a dar un respiro mientras la presión hospitalaria parece que sigue creciendo a juzgar por los datos de nuevos ingresos, 33 desde el último recuento, frente a los 11 registrados en el parte del lunes. Asimismo, se han producido siete derivaciones más a las unidades de cuidados intensivos. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, en este momento hay 397 personas ingresadas, 9 más que el lunes y 79 en UCI, la cifra más alta de la tercera ola y de toda la pandemia. 

El número de fallecidos sigue siendo alto. Seis cordobeses han muerto en las últimas 24 horas por los efectos del virus que elevan a 735 el número total de víctimas mortales que deja hasta ahora la pandemia de coronavirus. Un número que no ha dejado de crecer. En las últimas dos semanas, se han registrado más de un centenar de defunciones en Córdoba (110), una cifra luctuosa que deja el rastro de la tercera ola del covid.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido