16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La 35ª del Día de Andalucía se prolongará un fin de semana de deporte en familia, sortearán tres bicicletas

Tanto el Ayuntamiento  de Puente Genil a través de la concejalía de Deportes como todas las empresas y clubes colaboradores en la organización del Día de la Bici en Puente Genil han acordado mantener el espíritu de la prueba con otro formato, para atender las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.El concejal José Antonio Gómez explicó en la convocatoria de prensa celebrada en las instalaciones de  que ante las circunstancias “no se puede unir a más de 500 participantes en  el habitual recorrido, ni llevar a cabo el reparto de avituallamiento, ni aglomeraciones”, por lo que  la propuesta consiste en proponer la práctica deportiva del ciclismo individual o en colectivo, con los límites de la normativa que estén activos en las fechas en cuestión. Se fija la actividad entre el 26 de Febrero  y el 1 de Marzo.  La comparecencia se ha celebrado en las instalaciones  de Silverback “en apoyo a las empresas colaboradoras”- dijo Gómez- quien estuvo acompañado por  Raimundo Suárez y Arcadio Espadas (BTT), quienes respaldan la iniciativa.

La propuesta consiste en que los participantes realicen rutas por Puente Genil y sus aldeas, realicen fotos y /o videos y los remitan a la organización. También pueden solicitar un dorsal e inscribirse. En un caso y otro entrarán en un sorteo con el que se entregarán tres bicicletas destinadas a diferentes edades.

Se entregará un dorsal  y a cambio “le pediremos que nos envíen  una foto o un pequeño video de la ruta que puedan hacer dentro de nuestro término municipal, testimonio de la salida de bici”. Y a cambio “les vamos a dar distintos premios”- dijo el concejal. Adquirir el dorsal antes del cierre del plazo de inscripción, previsto para el 23 de febrero. El sorteo se realizará el viernes, 5 de Marzo, en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento. En definitiva – apuntó el concejal- se premia “el uso de la bicicleta , se puede participar de forma individual o colectiva guardando la distancia de seguridad” y al mismo tiempo realizando una  “ práctica deportiva al aire libre”.

-

Tal y como recogen las bases “solicitamos que se cumpla de forma estrictamente todas las medidas Covid, como el uso de mascarilla, el a día de hoy el cierre perimetral».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido