17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

IU a Gómez :»el que realmente está confundido es él»

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil , Jesús David Sánchez, lamenta » las acusaciones del portavoz del equipo de gobierno sin saber si es peor que trate de confundir mientras nos acusa de ello, o que sea él el que realmente esté confundido
Aclara que «de los 3´3 Millones totales de inversión prevista, apenas 340.000 estaban supeditados a la venta de patrimonio del ayuntamiento para financiarlos, y de hecho precisamente algunos de estos proyectos sí se han ejecutado, así que no cabe justificar la falta de cumplimiento con no haber vendido según lo previsto, algo que a fin de cuentas también sería responsabilidad del gobierno».
Para que no haya dudas, «adjuntamos el anexo de inversiones del presupuesto 2020, en el que no sólo se dedicaba un millón a obras menores, sino que hay partidas muy superiores que en algunos casos llegan hasta los 250.000 euros y se dividen en varias intervenciones menores que también se vendieron como plan de urgencia para crear empleo«.

Por lo que «en lugar de esconderse tras las pocas empresas locales que sólo han podido mantener el empleo con estas obras, el equipo de gobierno debería haber dotado de recursos y herramientas al área de urbanismo, y haber creado bolsas de trabajo auxiliares para acelerar las intervenciones llegando en menos tiempo a más sectores auxiliares de la construcción: carpintería, fontanería, pintura,etc. en todas esas mejoras sobre vías y edificios municipales que siguen sin materializarse. 
De hecho, la estimación de un 25% de esas obras menores es incluso optimista, y en el mejor de los casos y teniendo en cuenta todo el presupuesto de inversiones, no creemos que se haya alcanzado el 15%«.
Sánchez califica de » lógico que el PSOE no pueda cuantificar el empleo que ha generado su plan de urgencia anti COVID tan anunciado; primero porque no ha creado empleo, y segundo porque aunque lo llamaran «plan» no es un plan, ya que un plan conlleva un seguimiento y una evaluación de resultados que como reconocen, no han hecho. 
Adjuntamos el documento de inversiones que se aprobó junto al presupuesto, con el detalle de inversiones en infraestructuras deportivas, para que se vea que no nos inventamos las cantidades, y basta un vistazo para ver que la gran mayoría no se han llevado a cabo por la falta de previsión y planificación de un gobierno local que sólo anuncia, pero no cumple. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido