16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Cuarta Fase Final de Copa del Rey para un histórico Ángel Ximénez

Ocho años solo le han bastado al Ángel Ximénez para lograr su cuarta clasificación para una fase final de la Copa del Rey de balonmano. Repetirá en 2021 en Madrid a las que habría que sumar la de Gijón y Alicante. Orgullo pontanés.

Los pupilos de Paco Bustos estarán en esta fase final merced a su victoria ante Incarlopsa Cuenca por tres goles en un partido no apto para cardíacos y que se decidió en el tramo final como todos esperaban. Mención aparte merecen tres hombres que fueron fundamentales para conseguir este objetivo. En ataque, Juan Castro y Joao Pedro lograron 16 de los 29 goles de su equipo y en la portería, Adi, volvió a ser clave con una parada de siete metros con el 28-26 en el marcador. Antes de todo eso, el encuentro había estado dominado por los pontanenses, especialmente a partir del tramo final del primer tiempo al que nos marchamos con el 14-11 en el marcador.

En la reanudación, el equipo de Bustos se mostró especialmente acertado en los lanzamientos exteriores con Joao y Juan Castro penetrando una y otra vez en la defensa visitante. Cuenca mejoró sus prestaciones cuando se vio con el partido perdido (19-14) en el minuto ocho de la segunda mitad que obligó a pedir tiempo muerto a su entrenador. Pero el Ángel Ximénez supo mantener su ventaja hasta entrado el tramo final. Fue ahí cuando llegó la reacción de Cuenca que con un 0-3 de parcial y con un tanto de Bulzamini lograría empatar a 26 a menos de cinco para el final. Un empate momentáneo que le daba el billete para la fase final. Pero el equipo de Puente Genil reacción a tiempo. Estepa y Juan Castro ponían de nuevo dos arriba al Ximénez y posteriormente Adi fue determinante deteniendo un siete metros que dejaba definitivamente los dos puntos en casa con la consiguiente celebración por todo lo alto de los jugadores. Una verdadera que no pudieran brindarle la victoria a la afición.

-

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (9), Xavi Tùa (1), José Cuenca (0), Anderson Mollino (4), Javi García (2) y Joao Pedro (7)- siete inicial- De Hita (ps), Poveda (0), Jesús Melgar (0), Manu Díaz (1), David Estepa (4), Marcio Silva (1), Pineda (0), Muñoz (0) y Mitic (0).

Incarlopsa Cuenca: Leo Maciel; Simonet (3), Vainstein (2), Moscariello (4), Bulzamini (4), Nacho Moya (3,1p) y Sergio López (5) –siete inicial- Samuel Ibáñez (ps); Doldán (0), Álvaro Martín (0), Ángel Pérez (0), Hugo López (0), Thiago Alves (2), Carlos Fernández (0), Pizarro (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2/3-4/6-6/8-8/11-11/14-11/ descanso 16-12/20-16/23-19/25-22/26-25/29-26

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron por parte local a Javi García (2), Anderson, Mitic, Jesús Melgar y Marcio Silva y a los visitantes Moscariello (2), Nacho Moya, Doldán y Sergio López

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 (aplazado) de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido