23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Chencho Moreno responde a IU: “Que se dejen de notas de prensa incendiarias y hagan buena oposición”

El concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, ha salido al paso de las críticas vertidas hace unos días en una rueda de prensa por el grupo de Izquierda Unida en las que criticaba “la inacción del equipo de gobierno en relación al Plan de Obras Urgentes” que se puso en marcha el año pasado. Moreno ha pedido a Jesús David Sánchez que “hagan de una vez una buena oposición y se dejen de sacar notas de prensa incendiarias y que lo único que consiguen es tergiversar la realidad y minar la moral de la ciudadanía de Puente Genil”.

Además, lanzó una nueva crítica al portavoz de IU “que tiene que justificar su sueldo como concejal liberado con un sueldo bastante digno, superior al de muchos concejales liberados”. Además, a este respecto, señaló que “le parecía poco dinero esa retribución” recordando el “bochornoso espectáculo que dieron el día que se aprobaron las retribuciones en el que no sabían ni lo que iban a votar”. Para finalizar, pidió a Sánchez “un respeto hacia mis técnicos y su trabajo siempre”.
Posteriormente, Moreno ha repasado el plan de obras e infraestructuras del Ayuntamiento de Puente Genil, actuaciones que ya se han ejecutado y otras que están en proceso de finalización o pendientes de licitación a la espera de remanentes del presupuesto 2020. “El resultado es bastante decente pero no perfecto porque ninguna obra concluye perfecta” ha dicho Moreno que habló de las complicaciones que han existido debido a lo tarde que se aprobó el pasado presupuesto, las inclemencias meteorológicas y, sobre todo, la pandemia del Covid-19. Como ejemplos, puso las actuaciones en Plaza de la Once, Callejón Alto, Antiguo Hospital o Avenida de la Estación que han supuesto “una enorme satisfacción entre los vecinos del municipio”.

El edil también habló de esa partida de remanentes del presupuesto 2020 para poder seguir con otro tipo de actuaciones destacando las que se van a realizar en colegios que “tuvo una parte de inversión a nivel local y otra parte dentro del plan de acción concertada”. Esta última se ejecutará en dos líneas según ha explicado Moreno. “Una de mantenimiento para los colegios de Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil con un presupuesto de 45.000 euros y otra línea en medidas correctivas en los colegios de Ramón y Cajal, Pemán y Castillo Anzur con un presupuesto de 35.000 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido