20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El PP acusa a Esteban Morales de ejecutar tan solo un 25% de las inversiones previstas para 2020

El portavoz del Partido Popular en Puente Genil, Sergio Velasco, señala, en una nota de prensa llegada a este medio, «una situación de parálisis institucional» por parte del gobierno socialista y denuncia que se han llevado a cabo » un 25% de las inversiones de 2020″. Para el militante esto se debe a que el presupuesto de este año se aprobó en el mes de junio, «6 meses después de lo que hubiera sido la fecha normal para aprobarlo». Velasco destaca que en este año, «vamos por el mismo camino» a falta de aprobar el presupuesto anual, «ni siquiera se ha trasladado a la oposición un borrador del presupuesto de este año». A su vez, califica al documento como «la herramienta política más crucial para cualquier situación» y explica que esto significaría «frenar el crecimiento económico del municipio». Además, expone que de esta manera se eleva la deuda municipal en más de 6 millones de euros «con los créditos para inversiones de 2020 y los anunciados para 2021». Por otro lado, el portavoz del Partido Popular hace mención a la falta de personal en diferentes áreas municipales «al no reponer los puestos de trabajadores que se han ido jubilando». Acusa también al PSOE de «abandono» de las inversiones previstas en instalaciones deportivas, «permitiendo la dejadez más absoluta del mantenimiento de de las instalaciones municipales».

Por último desde el PP explican la continuidad con proyectos «como el desarrollo de la conexión con la Vía Verde del Aceite», así como otros «que favorezcan la unión peatonal y ciclista entre las urbanizaciones de La Cañada de la Plata, San Luis y La Ribera Baja con el núcleo urbano».

Además, lanzan en el Presupuesto de 2021 una propuesta basada en el apoyo a las empresas «mediante la creación de una partida de 450.000 euros para ayudas directas a empresas, emprendedores y autónomos». De esta cantidad, 150.000 euros irán destinados al gasto corriente de comercios, hostelería y otras actividades; 150.000 para reformas o acondicionamiento de centros de trabajo; 100.000 euros destinados a la generación de empleo y 50.000 a la ayuda de creación de nuevas empresas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido