16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Salud notifica otros 108 positivos más en la provincia, hay más curados que nuevos contagios

El coronavirus ha sumado otros 108 positivos más en la provincia de Córdoba, según el actualizado de datos sobre la evolución de la pandemia que ha realizado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, son ya 41.804 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR desde el pasado mes de marzo.

Este domingo, el gobierno andaluz ha sumado un fallecido más a la lista de víctimas mortales que ha provocado la pandemia de Covid 19 en la provincia cordobesa. En total, y de manera oficial, son ya 789 las personas que han perdido la vida en Córdoba a causa de la pandemia.

De nuevo, vuelve a haber más curados que nuevos contagios. En Córdoba este domingo son 149 los enfermos que ya han superado la enfermedad. En total, 27.743 personas han logrado superar el Covid 19 en la provincia cordobesa.

-

En los hospitales, la situación sigue mejorando con respecto al número de ingresados. Salud señala que ahora mismo hay 301 cordobeses en el hospital a causa del coronavirus, de los que 77 están en la UCI. Son ocho hospitalizados más y un ingresado más, aunque ha habido más altas, por lo que la situación sanitaria comienza a aliviarse en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hasta mañana lunes no vuelve a actualizar los datos de los municipios, por lo que, en Puente Genil los últimos notificados son del viernes donde la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.258 casos. En las últimas dos semanas se registran 63 contagios y 16 en los últimos sietes días. El número total de personas curadas desde que comenzó la pandemia se mantiene en 923. Salud mantiene los fallecidos en 39 aunque aún restarían por contabilizar tres decesos más y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 217, 1 (por lo que ha bajado 50 puntos en un día), por cada 100.000 habitantes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido