21.3 C
Puente Genil
domingo, abril 21, 2024

Talla y Moda Carmen: «hemos conseguido atraer a clientes desde muchos kilómetros» para comprar tallas grandes

Carmen López Quero de Talla y Moda Carmen nos abre las puertas de su establecimiento que a día de hoy acoge tallas desde las 38 hasta la 70…¡Muy interesante, desde Puente Genil han dado servicio a muchas mujeres que necesitaban sentirse guapas en tallas grandes!#YOCOMPROENPUENTEGENIL#.

OK: ¿Cuándo abristeis vuestra tienda y por qué un comercio dirigido a tallas grandes?.

C.López: Nuestra tienda la abrimos en noviembre del año 2.013. Me decidí porque yo uso talla grande y en aquel momento se encontraba poca ropa de este tallaje, lo que había era un tipo de ropa de persona mayor. Yo me considero joven todavía y me gusta vestir juvenil, es decir, poder ponerme todo tipo de ropa que a mí me gusta y que no sea exclusiva para tallas pequeñas, por eso, nos volcamos con la talla grande, pero de ropa juvenil. Más tarde, fuimos introduciendo todas las tallas porque así nos lo han ido demandando los clientes.

-

OK: ¿Qué tallas trabajáis y qué tipo de ropa?.

C.López: Nosotros empezamos con tallas grandes pero posteriormente, por demanda de los clientes, hemos incorporado todas las tallas, tenemos desde la talla 38 hasta la 70.
Tenemos todo tipo de ropa desde leggins, vaqueros, blusas, es decir ropa de calle, hasta vestidos de fiesta, madrina, novia, tenemos de todo.

OK: La pandemia, ¿en qué medida os ha afectado?.

C.López: Nos ha afectado muchísimo, hemos trabajado mucho por el negocio, hemos conseguido atraer a gente de muchos pueblos y gente que venía de bastante lejos, que hacía muchos kilómetros para venir a nuestro establecimiento ya que se ha hecho muy conocida nuestra tienda.
En cuanto a los eventos y acontecimientos sociales, debido a que éstos no se han podido celebrar o se han celebrado algunos con muchas limitaciones, la venta de trajes de novia, fiesta, etc… ha sido nula y en la ropa de calle, del día a día, han bajado las ventas bastante, ya que al no salir o salir muy poco ya no necesitas tanta ropa y además la gente se está acostumbrando a estar cómoda, con mallas y ropa deportiva y nada más.

OK: ¿Puede lucir a la moda cualquier mujer, independientemente de la talla?.

C.López: Por supuesto que sí, nosotros le podemos ofrecer al cliente que necesite una talla grande, cualquier tipo de ropa, de moda y juvenil, lo que antes era muy difícil de encontrar. Yo te puedo contar anécdotas de llegar niñas con 18 y 19 años llorando a nuestro establecimiento porque no encontraban ropa de su talla que le gustase porque todo lo que veían era para persona mayor, y salían de nuestra tienda contentísimas al igual que sus padres que nos agradecían el que tuviéramos este tipo de ropa en tallas grandes para sus hijas, parecía que habíamos hecho un milagro.
Todos los artículos con los que trabajamos son nacionales y la calidad de los mismos se nota muchísimo, son mucho mejores.

OK: Dicen que la ropa de talla mayor es más cara, ¿es así?.

C.López: Yo pienso que el coste de un artículo no es más caro dependiendo de la talla, sino que va en función a la calidad, terminaciones, tejido etc.. de esa prenda, sea de una talla grande o pequeña, es decir, el precio de la ropa va en la calidad de la misma no en función al tallaje.

OK: En vuestro caso, entiendo que la venta presencial es más importante, ¿vendéis on line?. Y si no es así, el que otros comercios lo hagan, ¿os perjudica?

C.López: Nosotros hemos hecho el intento de vender on line, pero entendemos que para nuestro negocio es muy importante acercarte a nuestra tienda, probarte la prenda, ver cómo te queda, hacer los arreglos necesarios, etc…, todos estos servicios te los ofrecemos en la tienda física y le aportan muchas más ventajas para el cliente que la venta on line.

OK: ¿Qué expectativas de eventos tenéis para este año, se celebrarán o no? ¿Qué colección tenéis prevista?

C.López: La situación se está complicado cada día más, yo no quiero tirar la toalla ni perder la esperanza, pero ya hay novias que habían aplazado para este año y lo están dejando para el 2.022. Los proveedores con los que nosotros trabajamos se van a mantener con las mismas colecciones, ya que, el año pasado cerramos, debido el estado de alarma, sin vender nada de la colección de temporada, por lo tanto, nos mantenemos con la misma colección y algunos modelos nuevos para refrescar la misma.

OK: Las rebajas de este año, ¿cómo se están dando?.

C.López: Se está dando mal igual que la temporada, no hay ventas, por el hecho de ser rebajas no se está vendiendo más, no hay intención de comprar, el cliente que necesita algún artículo en concreto, lo compra, esté en rebajas o no y el resto no compra por estar rebajado, no tiene nada que ver con otros años.

OK: Las instituciones están pidiendo apoyo al comercio local, ¿lo estáis notando?

C.López: Nosotros no lo estamos notando, yo veo que están apoyando mucho a la hostelería por ejemplo, pero en nuestro sector, en el textil, nos vemos muy abandonados y estamos tan perjudicados como otros sectores ya que cerramos en plena temporada y no hemos vuelto a remontar, porque la situación, como ya sabemos todos, no ha cambiado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido