20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La delegación de Flamenco organiza una conferencia sobre la saeta

La delegación municipal de Promoción del Flamenco organiza el próximo sábado 6 de marzo un evento denominado “Recorrido Estilístico por la Saeta” que contará con una conferencia de Álvaro de la Fuente y se complementará con la voz del cantaor Ezequiel Espejo.

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, ha presentado el cartel anunciador del acto que se desarrollará el cuarto sábado de Romanos a las 12:30 en el Teatro Circo. “Será una conferencia para tocar en profundidad la saeta y que servirá para poner en valor nuestra Semana Santa”, ha dicho Torres que ha recordado el amplio abanico de actividades relacionadas con la Semana Santa con el libro de Rafael Bedmar sobre poesías inspiradas en esta tradición o el documental “En el Corazón de la Mananta” que tendrá lugar el día 13. En cuanto al acto del día 6, se ha referido a la saeta como “algo fundamental, es copla cantada y un elemento muy importante en la cultura pontana”.

En el acto de presentación también ha estado presente el ponente de la conferencia, Álvaro de la Fuente quien ha recalcado la importancia de celebrar este tipo de eventos porque “a pesar de ser una Semana Santa atípica, se pueden organizar actividades en torno a ella” y ha explicado en qué va a consistir la misma en lo que será “un recorrido o muestra de las diferentes saetas”. “En Puente Genil tenemos la saeta cuartelera que forma parte de la saeta antigua que es propia y también conocemos muy bien la saeta flamenca” y añadió que “la idea es ver el origen de la misma que está en los autos sacramentales del siglo XIV y cómo evoluciona hasta el siglo XIX cuando el arte flamenco ya es un arte consolidado desde el punto de vista profesional”. A Álvaro de la Fuente le acompañará en la ponencia el pontanés Ezequiel Espejo “que canta muy bien la saeta cuartelera y se atreve con la flamenca”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido