18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Al Ángel Ximénez no hay quien lo pare

La temporada del Ángel Ximénez sigue siendo para enmarcar. Parece que el equipo de Paco Bustos no tiene techo. Los pontanenses vencieron ayer al Ademar León a domicilio en otra muestra de poderío de un equipo que ya le ha ganado este año a Bidasoa, Granollers y Ademar León, algo impensable hace un tiempo. Con su triunfo, empata a 26 puntos con tres equipos más en la quinta posición y el sueño de Europa cada vez es más real.

En el primer tiempo hubo alternativas en el marcador. Comenzó mejor Ademar que se colocó dos arriba al inicio del partido. Pero los de Bustos reaccionaron con un 0-4 de parcial que puso las cartas sobre la mesa. Así, del 6-4 pasábamos al 6-8, resultado que obligó a pedir tiempo al técnico local Manolo Cadenas. Los pontanenses aguantaron por delante hasta el descanso aunque son uno de ventaja tras un gol en los últimos instantes de Antonio Martínez.

-

El 12-13 nos dejaba una segunda parte muy interesante y de pronóstico incierto. Juan Castro volvía a casa y realizó unos segundos treinta minutos de ensueño. Las defensas seguían imponiéndose a los ataque aunque era Ademar quien lograría darle la vuelta al marcador y ponerse en el ecuador de la segunda parte con dos goles de ventaja con el 24-22, ventaja que dilapidó inmediatamente Juan Castro con dos goles seguidos para poner el empate a 24. Con las espadas en todo lo alto llegaríamos al tramo final donde los nervios atenazaron a los jugadores en ataque. Ademar se puso uno arriba con el 25-24 pero un 1-3 de parcial situó al Ximénez dos arriba tras un tanto de Joao Pedro. En los últimos cinco minutos, el equipo pontanés supo administrar su ventaja de dos gracias, sobre todo, a la defensa y las paradas de Ahmetasevic, clave en los momentos decisivos. La victoria fue celebrada por todo lo alto como no podía ser de otra manera por el equipo en la pista del Palacio de Deportes. No es para menos, ya que Ademar era una de las bestias negras del Ángel Ximénez en la Liga Asobal.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido