17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Sánchez (IU): «Sobreactuar es decir que defenderán en tribunales lo que pierden por una gestión nefasta»

Tras el comunicado hecho público ayer por el Gobierno local en relación a las acusaciones de IU sobre el Plan Itinere, este grupo vuelve a la cargay manifiestan que desde IU «no nos sorprenden las declaraciones del Sr. Guerrero, que en septiembre ya daba argumentos tan poco sólidos como «una mano negra» cuando la resolución de las subvenciones para arreglo de caminos ya fue negativa. No conseguir ni un euro de los 700.000 solicitados por no subsanar correctamente la documentación no es «dejar de ganarlos», es perderlos, porque los Ayuntamientos que los han perdido por las mismas razones que Puente Genil son de localidades diez veces más pequeñas en habitantes y recursos».
Y continúan diciendo en nota de prensa «no necesitamos que Guerrero nos explique que el desistimiento no significa que se haya renunciado. En este proceso administrativo significa que por dos veces, el Ayuntamiento de Puente Genil y la concejalía del Sr. Guerrero no han aportado lo requerido. Y la revisión de la Junta se ha hecho: ayuntamientos como el de Aguilar, con un proyecto aprobado en la primera resolución, han reclamado consiguiendo fondos para un segundo camino en la resolución final».
El PSOE -afirman- «hace lo de siempre: acusar a otros de mentir, no dar explicaciones serias ni ir al fondo del asunto, y confundir acusando a otros de hacerlo»
Si hay que dedicar dinero de una partida municipal «para otro fin porque el dinero de una subvención se ha gastado en otras cosas aún por determinar, es que esa subvención se ha perdido, porque ningún responsable político estuvo pendiente de que esa prioridad tuviera partida consignada».
Por lo que «ya no esperamos mucho más de este equipo de gobierno. Quien escribe las notas de prensa a Guerrero y a otros concejales del PSOE insiste en el «y tú más» en tiempo pasado, en lugar de dar argumentos sólidos».
Y concluyen, «menos insultos, menos amenazas, más explicaciones convincentes y mejor gestión para no perder, ni dejar escapar ni tener que devolver subvenciones con intereses, que es lo que hace el PSOE de Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido