20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil está en el nivel 3 de alerta ,aumentan los aforos

La Consejería de Salud y Familias ha publicado una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), una series de normas que han entrado en vigor este viernes 26 de febrero y que incrementan los aforos permitidos por en comercios, hostelería, transporte, entierros, velatorios, ceremonias civiles y religiosas, banquetes, cines, teatros, auditorios e instalaciones deportivas durante los próximos siete días en un total de 567 municipios de todas las provincias andaluzas, menos Almería.

En concreto, el nivel de alerta 3 grado 1 está vigente en tres provincias al completo: los 78 municipios de Córdoba

Restricciones y aforos para el nivel de alerta 3

Un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior en velatorios y entierros.

  • 50% de aforo máximo en ceremonias civiles y religiosas.
  • Hasta 50 personas en interior y 75 en exterior, en banquetes.
  • Los establecimientos comerciales podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.
  • Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior.
  • El aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.
  • Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.
  • En el transporte público se permite ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.
  • Las actividades ambientales se pueden practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido