22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Sanidad publica los siguientes nuevos grupos de vacunación contra el Covid

- Advertisement -

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes la cuarta actualización de la estrategia covid de vacunación, que incluye grupos nuevos de priorización y especifica cómo actuar en caso de que la persona haya pasado previamente el coronavirus.

Según el documento, las personas menores de 55 años que hayan tenido covid, ya sea de forma sintomática o asintomática, sólo recibirán una dosis de vacuna a los seis meses de haber pasado la infección. En cambio, en los mayores de 55 años sí se completará la doble pauta de vacuna.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio, ha acordado también los siguientes grupos a vacunar con las fórmulas de ARNm (Pfizer/BioNTech y Moderna) y de AstraZeneca, contando con una mayor disponibilidad de dosis a partir de marzo.

-

Así, se han establecido que los siguientes grupos son las personas de 70 a 79 años (grupo 5B), de 60 a 69 (grupo 5C), las personas de menos de 60 con condiciones de riesgo alto de covid grave (grupo 7) y de edades comprendidas entre los 56 y 59 años (grupo 8), que hasta ahora habían quedado ‘descolgadas’. Falta todavía por determinar qué condiciones se considerarán oficialmente “de riesgo alto” para priorizar la recepción de la vacuna.

La incidencia acumulada en 14 días ha bajado de los 200 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 193 (los mismos niveles de mediados de diciembre), un descenso que sin embargo es mucho más lento en la presión en las ucis (28,7 %) y en la cifra de fallecidos (329 más).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido