20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Comienzan las obras de mejora en la A-318 a su paso por Puente Genil

Las obras para el reasfaltado en la carretera A-318 a su paso por el término municipal de Puente Genil han comenzado. La Junta de Andalucía a través de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio invertirá más de un millón y medio de euros en esta actuación para el reasfaltado de unos 14 kilómetros de longitud y un periodo máximo de ejecución de 22 meses.

La consejera del área, Marifrán Carazo ha realizado una visita institucional a Puente Genil para informar de estas obras que mejorarán ostensiblemente una vía muy transitada y que se encontraba en mal estado.

-

El alcalde, Esteban Morales, ha dicho que la intervención tiene un doble cometido “por un lado el de la mejora de la comunicación de una vía fundamental y al mismo tiempo hablamos de la seguridad y protección de la vida de los usuarios de la carretera”. Morales ha manifestado que “se trata de una demanda que llevábamos planteando durante bastante tiempo a la consejería y vamos a tener una respuesta muy positiva”. El alcalde ha aprovechado su intervención para recordarle a la consejera “ese tramo fundamental de la autovía del Olivar cual sea que nos acerque a la A-92 o la A-45 porque es una demanda de todos los sectores de la localidad”.

Por su parte, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se ha congratulado por el inicio de las obras de reasfaltado ya que “éramos conscientes de las necesidades que tenía esta carretera a lo largo de los 14 kilómetros en los que vamos a actuar y con lo que recuperaremos la seguridad vial en este trayecto por donde discurren a diario más de 4.000 vehículos”. La actuación, según ha explicado Carazo, consistirá en “un refuerzo del firme, repintando las marcas y actuando sobre la señalización de la carretera”. En lo que respecta a la autovía del Olivar, la consejera ha reconocido que “es una aspiración que tiene Córdoba y sobre la que seguiremos trabajando” y ha añadido que “el proyecto de Puente Genil data del 2010 y tendría que actualizarse y volver a pasar el trámite ambiental”. Aunque el plazo máximo de ejecución es de 22 meses, parece que las obras van a un ritmo excelente y la idea es que concluya mucho antes “ya que el jefe de servicio nos ha dicho que en apenas dos días ya han reasfaltado dos kilómetros, será recortada e intentaremos que finalice antes de que concluya el 2021 porque la idea es dificultar el menor tiempo posible el paso a los usuarios de la vía”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido