15.7 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La provincia ante una de las peores semanas de contagios

Córdoba va camino de cerrar esta semana como una de las peores de los últimos meses en cuanto a la incidencia del coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas, según el último informe actualizado de la Consejería de Salud Familias, se han registrado otros 172 contagios de covid-19, lo que eleva el total de casos a 54.874 (teniendo en cuenta, únicamente, los registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos).

lado bueno de este análisis es que los casos diarios bajan de los 200, tras dos jornadas consecutivas superando la cifra, al tiempo que también se reducen los ingresos y la vacunación sigue a buen ritmo.

Con respecto a las hospitalizaciones, en los hospitales de la provincia ahora mismo hay 87 personas ingresadas por complicaciones derivadas del coronavirus, seis menos que ayer. Sube, eso sí, la presión en las unidades de cuidados intensivos, con un ingreso más que en el día de ayer hasta alcanzar los 24 actuales.

-

Desde que se iniciara la pandemia en Córdoba han requerido hospitalización por covid-19 un total de 4.623 personas (ocho más que ayer), de los cuales 574 han precisado de entrar en cuidados críticos (uno más que ayer

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias