19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

J. Benítez (Odontólogo):»Somos especialistas en cirugía guiada con tecnología 3D»

Hablamos con el odontólogo, Jesús Benítez, un gran profesional quien abrió hace cinco años su Clínica en Puente Genil, ubicada en la calle Aguilar.

Jesús Benítez- Odontólogo.

OK: ¿Desde cuándo estáis instalados en Puente Genil?.

Jesús Benitez: Desde el año 2015 llevamos abiertos aquí en Puente Genil. En el 2018 cambiamos de local e hicimos una renovación implantando unas instalaciones más modernas con un equipo más técnico y actualizado.

-

OK :Como Clínica Odontológica , ¿cuáles son los servicios comunes qué prestáis? .

Jesús Benitez: Actualmente como director médico y cirujano estoy especializado en Implantología dental y cirugías dentales, pero además desarrollamos todos los tratamientos de odontología conservadora,  odontopediatría, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, prótesis dentales, carillas dentales, blanqueamiento dental, limpieza dental y ácido hialurónico.

OK: ¿Cuáles son los sistemas y tecnología más avanzada que utilizáis ? .

Jesús Benitez:En nuestro caso somos especialistas en cirugía guiada. Para este procedimiento nos servimos de la tecnología de impresión 3D la cual nos permite tener un molde/guía para utilizarla en el proceso quirúrgico de tal manera que los implantes se colocan exactamente en el lugar y con la inclinación adecuada a cada caso que es menos invasivo y minimiza complicaciones, con lo cual hay un posoperatorio prácticamente indoloro.

Otra de las nuevas técnicas es el uso del plasma rico en factores de crecimiento, por la cual mediante una extracción de sangre se aíslan del plasma del paciente las proteínas responsables de la regeneración de los tejidos. Una vez aisladas estas proteínas, se aplican en la zona de la herida con el fin de mejorar y acelerar la cicatrización.

Además utilizamos tecnologías de digitalización y procesamiento de imagen, como la ortopantomografia, radiografía periapical, etc. que posibilitan la realización de diagnósticos y la planificación de procedimientos de manera segura, fiable y eficaz.

OK: ¿Cuáles son las principales demandas de un dentista ?.

Jesús Benitez: A nuestra clínica acuden a realizarse todo tipo de tratamientos para mejorar la salud y la estética bucal, pero lo que los pacientes demandan en cualquier tratamiento es el trato y diagnostico especializado y personalizado que se ofrece, sabiendo que los profesionales están en continua formación y con la confianza de que usamos los mejores materiales y técnicas.

OK: ¿Por qué se le tiene tanto miedo al dentista? .

Jesús Benitez: Hay algunos factores que crean el miedo a visitarnos, pero el principal es cultural, puesto que antiguamente se utilizaban técnicas muy invasivas, se producía dolor y no había una conservación de los dientes con lo cual se hacían extracciones innecesarias. Además en esas generaciones no había una relación habitual con los dentistas con lo cual solo se visitaba para esos procedimientos. Debido a estos hechos se asocia dentista a dolor.

Por suerte generaciones más recientes ya tenemos una relación con los dentistas desde pequeños, en los cuales no hay dolor, con técnicas conservadoras  y además de hábitos de higiene que antes no se tenían en cuenta, por lo que se va perdiendo el miedo.

OK: ¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos cumplir? .

Jesús Benitez: Los 2 pilares básicos para una buena salud bucal son: una buena higiene dental: 3 veces al día cepillado con la técnica adecuada, uso seda o hilo dental y enjuagues. Y las revisiones periódicas anuales para prevenir y tratar patologías dentales.

OK: ¿La crisis sanitaria os ha afectado, en qué medida?.

Jesús Benitez: La crisis y nos ha afectado sobretodo en la manera de tratar a los pacientes, debido a los protocolos establecidos y que nos dificultan el trato cercano al que estamos acostumbrados. Por lo demás nuestra profesión ya exige una limpieza y esterilización continúa del espacio de trabajo, únicamente hay una sobrecarga extra en desinfectar las áreas comunes.

OK: Este es un sector profesional particular y con amplia oferta en Puente Genil…

Jesús Benitez: Sí, acudir a clínicas próximas es una fuente tranquilidad y cercanía, las clínicas privadas cuentan con la ventaja que los odontólogos y/o directores médicos  son los dueños de la clínica y tienen relación directa con los pacientes con lo cual no dependen de factores externos que condicionen su trabajo. 

OK: ¿Recomendarías a los jóvenes estudiar estudiar esta especialidad médica?.

Jesús Benitez: Lo recomendaría solo en caso de que de verdad te guste el sector y la especialidad ya que requiere una continua formación y dedicación exclusiva. Esta es una profesión muy satisfactoria porque ayudas a los pacientes a mejorar su salud y que se sientan mejor, pero requiere una gran vocación y dedicación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido