21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Caen las temperaturas hasta 10 grados en Puente Genil

El tiempo está loco. Es lo que pensarán muchos a comienzos de esta semana cuando las temperaturas hayan registrado una caída de entre 7 y 8 grados. Tras haber rozado los 43 grados durante el fin de semana, el termómetro alcanzará los 36 grados hoy en Puente Genil . Si bien mañana martes y el miércoles descenderán un poco más, registrándose para entonces máximas de 34 grados. Las mínimas quedarán cifradas entre los 16 y 18 grados.

El mercurio irá subiendo en Puente Genil de cara al fin de semana, para cuando se estima que vuelva a rebasar los 40 grados.

La entrada de flujo de poniente a lo largo de la jornada como consecuencia de la aproximación de una borrasca al noroeste peninsular, hizo el efecto de «ventilador» atmosférico, empujando el intenso aire cálido en altura hasta el levante peninsular.

-

Ese barrido provocará un descenso de las temperaturas en toda la provincia de entre 6 y 10 grados en función de la zona, más notable cuanto más al norte. Junto al desplome térmico notaremos además una fuerte mejoría de las condiciones atmosféricas, ya que el viento de poniente limpiará el cielo del intenso polvo en suspensión que ha acompañado al episodio de altas temperaturas. Ese polvo, junto a la nubosidad y el régimen de vientos, han sido los principales responsables de que las temperaturas en superficie quedasen finalmente muy por debajo de lo previsto. Aún así la sensación de ahogo, aunque breve, ha sido constante durante todo el fin de semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido