12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Incendio de grandes dimensiones junto a la EDAR de Puente Genil

Pasadas las cinco de la tarde se ha producido un incendio forestal de grandes dimensiones que está siendo asistido por efectivos del Parque Provincial de Bomberos de Puente Genil, quienes han recibido apoyo de los destacamentos de Montilla y Lucena, ya que se ha requerido su presencia ante las grandes dimensiones del fuego. Los efectivos están actuando desde la carretera, ya que la zona afectada está situada entre la Depuradora Municipal de Aguas Residuales y la trasera del cementerio, junto a la A-318 a la altura de la Ribera Baja. La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil están desplegados igualmente en la zona desde hace algo más de una hora, momento en el que se produjo el suceso, cuyas causas se están investigando.

En estos momentos el fuego está prácticamente controlado, según fuentes solventes, desplegadas en la zona. No se ha producido ningún daño personal, hasta el momento de la redacción de esta información.

Se trata del segundo incendio que ha tenido lugar en nuestra localidad en tres días. El del sábado fue localizado en las antiguas instalaciones de Optimus, situadas en la carretera A-379, que conduce a la pedanía de La Mina, quedó controlado antes de las doce de la madrugada. En la zona además de Guardia Civil estuvieron desplegados agentes de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, la Policía Local, bomberos e INFOCA, que realizaron las pertinentes labores de extinción. El incendio producido ayer en la planta de en la planta de neumáticos, participaron efectivos del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de Puente Genil, La Carlota, Lucena y Montilla, además de dos dotaciones aéreas. Contaron con la colaboración de la Policía Local y el Servicio Local de Protección Civil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido