16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Esteban Morales asegura que “antes de que acabe este mes vamos a tener la piscina cubierta abierta»

El alcalde, Esteban Morales, ha calificado esta mañana como “una falacia” la acusación por parde de la oposición de no haber cumplido el plazo para la apertura de la piscina cubierta.  Morales asegura que “el equipo de gobierno no había puesto fecha a la apertura de la piscina” sino que había “informado de las propuestas que la empresa que ha asumido el contrato nos ha planteado”. 

El edil afirma que la responsable aproximó la apertura al día 15 “desde su conocimiento” pero que “por otras circunstancias manifiestan qeu no va a poder ser”. Asimismo ha informado que cuando les hace llegar la pregunta de la ciudadanía sobre la apertura y “nos hacen su valoración y nos anticipan una fecha, en este caso era el 15 de julio”. El motivo por el que no va a poder llevarse a cabo es “porque algunos de los proveedores para que la piscina esté a plena disposición no ha podido concluir con las reparaciones, o los servicios que deben prestar” como en el tema de calidad del agua.

Por otro lado, Morales ha explicado que está habiendo otros problemas también con el automata, “corazón de la piscina, en cuanto a la manera del funcionamiento ya que regula la temperatura, el cloro y la salinidad y que estaba averiado”. La empresa encargada de arreglarlo “ha tenido dificultades para hacerlo en el tiempo previsto”. Sin embargo, ha señalado que ellos “ son los primeros interesados en abrir porque están recuperando trabajadores del erte y nos piden paciencia y comprensión”.

-

Para finalizar, detalla que desde la empresa aseguran que “antes de que finalice este mes vamos a tener la piscina cubierta abierta”. Asimismo “Seguimos confiando en su palabra”, por el esfuerzo de venir en esta situación “a ver una instalación completamente cerrada que vaya a rescatar a 8 o 9 trabajadores y que quiera abrir una instalación deportiva que aún está sometida a una pandemia”. A pesar de todo la empresa, ha manifestado el alcalde, “sigue teniendo su voluntad de abrir cuanto antes para que sigamos disfrutando de una instalación tan deseada por todos pero tan compleja de gestionar”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido