17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Antonio Ruiz señala que la relación de la Junta con algunos municipios de la provincia «deja bastante que desear»

Advierte que hay localidades a las que «la Junta no les coge el teléfono» y pone en valor las relaciones con el Gobierno central.

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha lamentado que la relación institucional de la Junta de Andalucía en el presente mandato con los ayuntamientos de la provincia «deja bastante que desear», en «varios sentidos«, e incluso llega a ser «muy negativa«, pues hay delegados territoriales de la administración autonómica en Córdoba «que no cogen el teléfono a los alcaldes«.

A este respecto, Antonio Ruiz ha señalado, en primer lugar, que «la relación institucional de la Diputación» con la Junta, «sobre todo con la Delegación del Gobierno andaluz» en Córdoba, «es fluida, hay comunicación permanente y siempre una buena colaboración».

«Dentro de esa comunicación -ha proseguido-, lo que yo sí le traslado a la Junta de Andalucía y a la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba es que esa relación con los ayuntamientos» de la provincia «es muy mejorable, en varios sentidos«.

-

Para empezar, según ha lamentado Antonio Ruiz, se da la circunstancia de que «hay delegaciones» de la Junta «que no cuentan con los ayuntamientos», hasta el punto, según ha subrayado, «que no cogen el teléfono a los alcaldes, y así se lo transmitido yo reiteradamente» a la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Pero es que, además, la relación de la Junta con los consistorios cordobeses «es muy negativa, en cuanto a las ayudas que los ayuntamientos están recibiendo de parte de la Junta Andalucíaque son nulas«, y en cambio, lo que sí está haciendo la Junta «con los ayuntamientos es echar a sus espaldas competencias» que son de la propia Junta.

Un ejemplo de ello, «uno de tantos», según ha precisado, es «la desinfección de los centros educativos» por el covid-19, que se la impone la Junta a los ayuntamientos, «sin darles recursos y sin darles ni siquiera seguridad jurídica, con lo cual, la relación de la Junta de Andalucía con la administración local, en este caso con los ayuntamientos, la verdad es que deja bastante que desear».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido