16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Aviso naranja en la Campiña (Puente Genil) entre las 14 y 21 horas de este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá activo para mañana domingo, entre las 14.00 y las 21.00 horas, el aviso naranja por altas temperaturas en algunas comarcas de las provincias de Córdoba Sevilla, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. En Puente Genil rozaremos hoy los 38 grados y de mínima 21 grados. Mientras que mañana el mercurio bajará un grado de máxima y tres de mínima.

Así, se espera que los termómetros alcancen temperaturas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa y en la de Sevilla durante las horas centrales del día; las temperaturas más altas se esperan en torno al curso del Guadalquivir.

Consejos ante las altas temperaturas

-

Para prevenir los riesgos y efectos adversos asociados al calor, Emergencias 112 Andalucía facilita una serie de consejos. Estos días estaremos muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más susceptibles ante las altas temperaturas. Por ello, se les debe insistir en el consumo periódico de agua, incluso aunque no tengan sensación de sed.

En cuanto a la alimentación, lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho, así como evitar tomar bebidas alcohólicas y las comidas copiosas.

En casa es recomendable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene permaneceremos en las estancias más frescas de la casa.

Cuando salgamos a la calle, debemos evitar hacerlo en las horas de mayor calor y usar gorra y gafas de sol, así como protección solar para la piel y ropa clara y de tejidos ligeros. Tampoco se recomienda practicar deporte en las horas centrales del día, es preferible hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

En nuestros desplazamientos por carretera, llevaremos siempre una botella de agua y nunca, bajo ningún concepto, dejaremos a nadie (tampoco a las mascotas) en el interior de un coche cerrado.

Si notas que sufres dolor de cabeza intenso, náuseas, taquicardias o cualquier síntoma asociado al calor, llama de inmediato al 112, un teléfono de emergencias gratuito disponible las 24 horas todos los días del año.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias